No hay duda que en estos momentos, aparte de centrarnos en superar la crisis sanitaria, debemos guardar fuerzas para dedicarnos a lo verdaderamente importante, el bienestar de nuestra familia. Sin embargo, también debemos estar preparados para lo que venga después de el periodo de confinamiento obligatorio. Para ello, es fundamental adaptar nuestros negocios al nuevo panorama, en el que la venta online está tomando un papel muy destacado frente a la venta tradicional.

Afortunadamente, la crisis sanitaria tiene fecha de fin. Aunque a día de hoy la desconozcamos, tengamos por seguro que finalizará. El virus se puede combatir, curar, incluso prevenir, es solo cuestión de tiempo. Sin embargo, ese tiempo juega en nuestra contra, y no solo en cuestiones sanitarias. Desgraciadamente,  también tendrá consecuencias muy graves en la economía, siendo esta un paciente sin vacuna, un paciente que se tendrá que enfrentar a una recuperación hasta hoy desconocida. Mientras tanto solo podremos aplicar ciertos remedios que acorten o disminuyan los síntomas, entre los que destaca la implantación de la venta online en nuestros negocios.

venta online

Ante esta situación hemos de re-inventarnos y acelerar más si cabe la modernización de nuestra empresa.

-Reducir gastos y externalizar procesos:

  • Oficinas compartidas.
  • Ventas a comisión.
  • Contratar Freelances.

 

-Desarrollo del comercio online:

  • Desarrollar una buena tienda online para permitir un buen servicio de venta a distancia.
  • Alta en Marketplace como Amazon , Ebay y muchos otros.
  • Aumentar la visibilidad. Aunque tu escaparate físico esté cerrado, las nuevas tecnologías nos ofrecen otras ventanas en las que poder mostrar tus productos.

Desde luego, esta crisis nos está mostrando una cara amable en cuanto a solidaridad y a compromiso de la sociedad. Esto lo podemos ver tanto dentro como fuera del mundo empresarial, dejando claro que se puede trabajar de una forma diferente. Muchas empresas están demostrando que el teletrabajo efectivo es posible. Se están dando a conocer las herramientas que actualmente tenemos en nuestras manos y que nos permiten comunicarnos en la distancia, abrir nuevos mercados o buscar nuevas oportunidades de negocio. En definitiva, que el crecimiento aunque pueda verse ralentizado sigue siendo posible.

Por sus circunstancias las Pymes son las más perjudicadas en esta crisis. Por eso desde E-Go te animamos y apoyamos a dar el salto ya, no esperar más, romper tus fronteras y lanzarte a la venta online, ya que este puede ser tu única salvación.

 

venta online