Reapertura del mercado: prepárate para reiniciar la actividad de tu comercio

Tras este tiempo de confinamiento y cese de actividad, todos estamos impacientes por anunciar la reapertura de nuestros negocios. El principal objetivo en el que tenemos puesta la vista es retomar nuestra actividad laboral con normalidad, momento que cada vez parece más cercano teniendo en cuenta que el gobierno ya está preparando la reapertura del mercado. Sin embargo, como todos prevemos, el escenario que nos vamos a encontrar será muy diferente al que había antes de la pandemia.

Por eso,  debemos empezar a trabajar cuanto antes, con creatividad y capacidad para idear nuevos métodos que sean eficaces a la hora de recuperar el mayor número de ventas y clientes posibles. Lo único que está claro es que cuando tenga lugar la reapertura, la situación del mercado va a ser diferente. Ante tal incertidumbre, se presenta un nuevo escenario que podría catalogarse, salvando las distancias, como “economía de guerra” que hará tambalearse la sociedad de consumo y bienestar en la que vivíamos anteriormente. Así, es fundamental para las empresas adaptar sus estrategias a este nuevo tiempo.

Adaptar nuestra estrategia a la reapertura

Dado que la situación es nueva para todos, puede ser complicado determinar cuales son los puntos más importantes a la hora de crear una estrategia de reapertura. Por eso, a continuación enumeramos una serie de consejos a tener en cuenta:

  • Reducir tus gastos al máximo. Recupera funciones que antes delegabas, y ahora te toca a ti. El hashtag de #quedateencasa tienes que hacerlo extensivo a todos los aspectos del negocio:
    • Hazlo en casa
    • Vende en casa
    • Trasmite a tus clientes que han de consumir en casa.
    • Ahora eres director, vendedor, reparador,….. Y esta filosofía también has de trasmitirla a tu equipo.
  • Utiliza la tecnología para vender. El mercado de internet esta salvando a muchas empresas, lánzate.
  • Si no te sientes preparado ponte en manos de profesionales, cada vez más hay experto trabajando a éxito, si vendes cobran, de este modo tu no arriesgas. Siendo una estrategia inteligente en tanto en cuanto a inversión por resultado.
  • Estudia bien tu producto/servicio, focalízalo a tu cliente. Adapta tu producto a sus necesidades.
  • Céntrate en lo que mejor hace tu negocio. Exprime al máximo tus puntos fuertes.
  • No tengas miedo, el éxito es de los valientes y ahora toca dar un paso adelante.

El momento perfecto para introducir novedades

Básicamente, es hora de que cambies, actualices y adaptes tu idea a los nuevos tiempos, porque en este momento mantener tu negocio depende de ello. Has podido experimentar como todos los aspectos de nuestra vida han sufrido un cambio drástico. Todos nos hemos visto obligados a centralizar nuestra actividad desde el hogar, y muchos están aprovechando para reinventarse, realizar aquello que siempre habían querido hacer. Quizás este sea el momento, el ahora o nunca, esa novedad que queríamos introducir, ese tema que siempre se quedaba pendiente… Ahora más que nunca esos detalles se han convertido en una necesidad para lograr que tu negocio salga adelante.

Adáptarse o morir

Como bien decía el sabio Stephen Hawking, la inteligencia era saber adaptarse al medio. Y quizás, esa inteligencia y esa capacidad de adaptación son la única opción de supervivencia de tu negocio. Otro gran hombre de ciencia, Charles Darwin, afirmaba en su teoría de la evolución que no es el más fuerte o el más inteligente el que sobrevive, sino el que mayor capacidad tiene para adaptarse a los cambios.

 

reapertura

Pues bien, la reapertura está próxima, el cambio está aquí.
Adáptate y adapta tu negocio a los nuevos tiempos.
Estamos aquí para ayudarte.