El primer paso que hemos de acometer es el estudio de mercado y por supuesto tener una visión honesta de lo que realmente somos y lo que ofrecemos. De ese modo podremos aportar al mercado esa cosas que nos diferencia y nos hace especiales como empresa.

“INTERNET NO ES PARA TODOS”, es duro, pero no por ello menos cierto.  El mercado esta continuamente cambiando y ahora no existen fronteras, hemos de competir con muchas más empresas y mejor posicionadas, por eso, aquí solo hay cabida para los mejores y sobre todo para los que ofrecen algo diferente.

“Dentro de tu Sector crea tu Micro Nicho y no te quedes atrás”

CICLO DE COMPRA

Necesitamos conocer al máximo tu empresa y tus productos, para de esa forma conseguir en la mayor brevedad los objetivos de ventas que nos propongamos en este tedioso camino del E-commerce.

Para poder aconsejarte bien lo primero que tenemos que hacer es conocerte como empresa, qué producto o servicio ofreces, cuáles son tus puntos fuertes o débiles, tu filosofía y lo que es muy muy importante, lo que denominamos CICLO DE COMPRA.

¿Qué es el ciclo de compra?. El ciclo de compra es el recorrido que hace tu cliente para adquirir tu producto/servicio, intenta explicarme unas preguntas.

  • ¿Quién compra tu producto?
  • ¿Por qué compra tu producto?
  • ¿A qué precio debes vender tu producto?
  • ¿Cuándo surge la necesidad de compra de tu producto?
  • ¿Qué urgencia hay en la entrega del producto?
  • Una vez recibido, lo importante es cubrir/solucionar esa necesidad, o que esa solución dure a lo largo del tiempo.
  • En función de tus respuestas crearemos un perfil de producto/cliente de tal modo que podremos saber si tu producto tiene posibilidades de venta y en que Marketplace.

Estaremos en constante seguimiento de la evolución que puedas tener de forma que durante el camino quizás sea necesario cambiar lo marcado inicialmente y tomar un camino muy diferente al que se planteo al principio. El continuo cambio es a veces necesario.

” No vigiles el ciclo de Vida de un productos, vigila el ciclo de Vida del Mercado”

ESTUDIO Y SELECCIÓN DE MARKETPLACES

Una vez analizado todo lo comentado anteriormente, el siguiente paso y muy importante, es conocer donde decidimos destinar tu producto, donde será más posible que obtengas el éxito deseado, que camino es el menos frondoso y buscar la forma de hacerlo todo más fácil.

Por eso tenemos estas primicias son en las que nos basamos para conseguir lo propuesto a nuestros clientes:

  • Filosofía de Empresa
  • Ciclo de compra
  • Marketplace a los que pretendes dirigirte
  • Capacidad de inversión

Te recomendaremos y te aconsejaremos las plataformas en las que creemos puede encajar tu producto (tu nicho), donde puedes ser competitivo y conseguir ventas relevantes e importantes. La elección de los Marketplace, incluso la selección de en que países, lo cual no es una cuestión menor.

“Anda recto y no acabarás torcido”

COMPETENCIA

A partir de entonces has de considerar una nueva competencia que le va a surgir a tu negocia, cambiante, en continua evolución, ya no está limitada a la de tu zona, y quizás tampoco a la de tu idioma. Tendremos que estudiarla, seguirla y trabajar para ser mejores que ellos y a ser posible a menor precio que ellos.

Hay cosas a tener en cuenta de la competencia y que tendremos que evaluar continuamente para no perder nuestra oportunidad:

  • Posicionamiento orgánico
  • Campañas que esta realizando (Marketing)
  • Precios a los que esta compitiendo
  • Marketplace y países donde esta posicionado

Desde ahí estaremos en constante revisión para no ser igual que ellos sino ser mejores y diferentes y en la mayoría de casos ir siempre un paso por delante, de ese modo siempre estaremos o lo intentaremos mejor posicionados y a un menor precio.

“Piensa bien pero actúa el primero, no dejes escapar las oportunidades”

Vea el resumen general en este vídeo