Como enviar productos a Amazon FBA con el nuevo sistema

Muchos de vosotros habréis comprobado que al realizar un envío a los almacenes de FBA desde hace unos meses te da dos opciones, primera (marcada en naranja) “Continuar con enviar a Amazon” y otra segunda opción que dice “Volver al proceso anterior”.  En este video vamos a hablar de la primera opción ya que cuanto antes te familiarices con esta nueva opción mejor. Por ellos te detallo claramente en el video paso a paso como debes realizar el envío con este nuevo sistema, que además en breve será el único disponible en Logística de Amazon.

La mejor forma de aprender es a la vez que revisas el video plantéate hacer una prueba con algunos de tus productos de tu inventario y en un par de veces te darás cuenta que no es tan diferente a lo anterior.

Recuerda que hay varias opciones de envíos en Amazon FBA según como te propongas enviar el material, aquí te detallo las distintas formas, en este video planteamos como hacer envío en cajas con SKU mezclados en las cajas, en otro video ya disponible podréis ver como hacerlo con envío con Pallets:

  • Envío de varios productos en una sola caja
  • Envío de productos mezclados en varias cajas
  • Envío de productos varios SKU, 1 SKU por cada caja
  • Envío de productos en varias cajas y Pallets

Amazon FBA te da la opción de descargar un archivo de Excel muy fácil de completar cuando tienes que mezclar Cajas y Productos, verás también en este video que intento resumirte esto. Posteriormente al haber ya elegido los productos y como los vas a enviar, descargarte dicho Excel y complétalo siguiendo las instrucciones que en una de sus hojas te explica claramente. Hay  que tener claro los pesos y medidas de cada caja que pretendas enviar.

TIP: Previamente a empezar un envío de FBA ten introducido en cada uno de tus productos en Características, las Medidas y Dimensiones del embalaje individual de cada Producto, de este modo obtendrás por parte de Amazon al completar el envío a sus almacenes una oferta de unas sus agencias de transportes y en muchos casos será superior a la que tú puedas tener de tu agencia.